RELIGIÓN

800 metros de tribuna para la misa del Papa en el Camp Nou

El pódium que se instalará en el Camp Nou para la misa que celebrará el Papa el próximo día 7 de noviembre tendrá una superficie de ochocientos metros cuadrados. Se trata de un rectángulo de veinte por cuarenta metros, según afirmó el arquitecto Gil Nebot, responsable de las instalaciones para los actos que celebrará en Cataluña Juan Pablo Il.Señaló Gil Nebot que para los actos de la Sagrada Familia y la avenida de María Cristina se preparan estructuras muy funcionales, pero el diseño del Camp Nou presenta más dificultades técnicas, por cuanto en el escenario actuarán setenta personas y no es ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pódium que se instalará en el Camp Nou para la misa que celebrará el Papa el próximo día 7 de noviembre tendrá una superficie de ochocientos metros cuadrados. Se trata de un rectángulo de veinte por cuarenta metros, según afirmó el arquitecto Gil Nebot, responsable de las instalaciones para los actos que celebrará en Cataluña Juan Pablo Il.Señaló Gil Nebot que para los actos de la Sagrada Familia y la avenida de María Cristina se preparan estructuras muy funcionales, pero el diseño del Camp Nou presenta más dificultades técnicas, por cuanto en el escenario actuarán setenta personas y no es posible situar cargas pesadas sobre el césped del campo de fútbol.

El pódium para el acto de Maria Cristina, en Monjuic, se situará a una altura de 3,40 metros sobre el nivel de la plaza central. Las fuentes funcionarán hasta la llegada del Papa a la plaza de España, momento en que descenderán a un nivel en que el agua no moleste ni la visibilidad ni la audición.

El arquitecto señaló que en las instalaciones se está guiando por las indicaciones del cardenal Jubany de mantener gran sencillez y sobriedad, dentro de la dignidad que merece la personalidad que nos visita.

Hasta cuatrocientos confesores

Juan Pablo II, que ayer, sábado, celebró el cuarto aniversario de su elección como Papa, celebrará la misa en el Nou Camp por la tarde, y en el recinto del estadio se situará un mínimo de cien sacerdotes para recibir las confesiones de los fieles que lo deseen. La cifra total no se ha fijado todavía, pero podría llegar hasta cuatrocientos, distribuidos por todo el estadio. También se ha informado que el día 5 se organizarán actos penitenciales en todas las parroquias de la diócesis de Barcelona y se dará la posibilidad de que se confiesen todos aquellos que lo deseen.Por otro lado, se informa que desde Barcelona saldrá un tren especial la noche del 1 de noviembre, para facilitar el viaje a Madrid a todos los que deseen asistir al encuentro del Papa con las familias, que tendrá lugar el día 2. El tren recogerá viajeros en Tarragona, Reus, Lérida y Zaragoza.

A siete kilómetros de Toledo

La misa que el Papa celebrará en Toledo el día 4 de noviembre tendrá lugar a siete kilómetros del casco histórico de la ciudad, en una gran explanada situada junto al polígono industrial, con una capacidad para que unas 200.000 personas puedan asistir con holgura, y dotado de calles para que el Papa pueda recorrerlas y ser visto por la gente. Junto al lugar habrá un aparcamiento, previsto para 50.000 vehículos. Los miembros de la comisión nacional y pontificia para el viaje han calificado el lugar como ideal y no superado por ningún otro a los que ha acudido el Papa en sus visitas.Para asistir a esta misa está previsto que los trenes especiales se detengan cerca del lugar de la concentración, y tanto los viajeros de trenes ordinarios, como los que se desplacen por carretera desde Toledo, contarán con un servicio de autobuses.

Archivado En