GALICIA

Dos niñas heridas al derrunbarse una vivienda en Santiago

Dos niñas, de cinco y tres años de edad, sufrieron heridas de consideración al derrumbarse en la mañana de ayer el tejado de la casa donde vivían con sus padres y varios hermanos, en las proximidades de la Universidad de Santiago de Compostela. El fuerte temporal de lluvia y viento que cayó sobre la ciudad la noche anterior y las precarias condiciones de la vivienda parecen haber sido los factores determinantes del accidente, en el que Elisa Botana González, de tres años, sufrió la fractura de ambas piernas a la altura del fémur y choque traumático de pronóstico grave. La caída de vigas y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos niñas, de cinco y tres años de edad, sufrieron heridas de consideración al derrumbarse en la mañana de ayer el tejado de la casa donde vivían con sus padres y varios hermanos, en las proximidades de la Universidad de Santiago de Compostela. El fuerte temporal de lluvia y viento que cayó sobre la ciudad la noche anterior y las precarias condiciones de la vivienda parecen haber sido los factores determinantes del accidente, en el que Elisa Botana González, de tres años, sufrió la fractura de ambas piernas a la altura del fémur y choque traumático de pronóstico grave. La caída de vigas y cascotes produjo, por otra parte, erosiones y esguinces de pronóstico reservado a su hermana, María Jesús.

Pese a las denuncias sobre el estado ruinoso en que se encuentra parte del casco urbano santiagués, el Ayuntamiento no ha tomados medidas para rehabilitar las viviendas afectadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En