Las centrales enviarán al Consejo de Estado sus sugerencias sobre elecciones sindicales

Los sindicatos habrán de enviar en el plazo de diez días sus sugerencias sobre la normativa de elecciones sindicales, según el dictamen del Consejo de Estado que ayer fue comunicado a las centrales en la reunión del consejo general del Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC).A partir del momento en que los sindicatos den a conocer sus correcciones, el Consejo de Estado cuenta con otros quince días para hacer público su dictamen. Dado lo avanzado de las fechas, es de esperar que no llegue a publicarse decreto alguno que afecte a los actuales comicios sindicales. Teniendo en cuen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos habrán de enviar en el plazo de diez días sus sugerencias sobre la normativa de elecciones sindicales, según el dictamen del Consejo de Estado que ayer fue comunicado a las centrales en la reunión del consejo general del Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC).A partir del momento en que los sindicatos den a conocer sus correcciones, el Consejo de Estado cuenta con otros quince días para hacer público su dictamen. Dado lo avanzado de las fechas, es de esperar que no llegue a publicarse decreto alguno que afecte a los actuales comicios sindicales. Teniendo en cuenta que el próximo día 28 se celebran las elecciones generales, el Gobierno resultante de las urnas habrá de abordar la elaboración de esta normativa.

En el actual proceso de elecciones sindicales se vienen registrando fuertes discrepancias entre los dos sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, respecto al número de delegados elegidos. UGT contabiliza resultados desde el 15 de marzo, con lo que, según datos de este sindicato, la central socialista resulta ganadora.

CC OO, por su parte, mantiene que han de tenerse en cuenta todos los comicios que se han llevado a cabo a lo largo de todo el año, y no sólo los celebrados desde el 15 de marzo pasado. De esta forma, según Comisiones Obreras, este sindicato aventaja en número de delegados a la UGT. El decreto sobre elecciones sindicales debe clarificar este aspecto.

Archivado En