El nuevo Gobierno federal alemán quiere reducir la entrada de turcos inmigrantes

El nuevo Gobierno cristianodemócrata y liberal de Alemania federal quiere reducir el número de trabajadores turcos en su país. Opina que estos emigrantes constituyen el verdadero problema de la población extranjera, según la agencia Efe. El nuevo canciller, Helmut Kohl, lo declaró ayer con tales palabras, tras señalar que los turcos residentes en Alemania son más de millón y medio.Efectivamente, los turcos forman el mayor contingente de emigrantes, seguidos por italianos, yugoslavos, griegos, españoles y portugueses. Desde hace algún tiempo, se habla en la República Federal Alemana de una crec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo Gobierno cristianodemócrata y liberal de Alemania federal quiere reducir el número de trabajadores turcos en su país. Opina que estos emigrantes constituyen el verdadero problema de la población extranjera, según la agencia Efe. El nuevo canciller, Helmut Kohl, lo declaró ayer con tales palabras, tras señalar que los turcos residentes en Alemania son más de millón y medio.Efectivamente, los turcos forman el mayor contingente de emigrantes, seguidos por italianos, yugoslavos, griegos, españoles y portugueses. Desde hace algún tiempo, se habla en la República Federal Alemana de una creciente ola de xenofobia. El Gobierno de Helmut Schmidt tenía en estudio nuevas leyes contra emigrantes.

La integración de los turcos es también más difícil que la de los demás extranjeros porque tienen costumbres distintas y son la única población no cristiana, con las naturales reservas de los pueblos musulmanes ante el sistema de educación, el trabajo y las estructuras familiares alemanas.

Archivado En