Seat prepara la fabricación de modelos alemanes en Pamplona

La fabricación de los modelos polo-derbi de Volkswagen se podría realizar en la factoría que SEAT tiene en su planta de Pamplona (Navarra), si la Diputación foral que, por otra parte, se muestra muy favorable a ello, según fuentes solventes, acoge a la empresa española al plan de promoción industrial y le concede determinadas ayudas.En los últimos tiempos se han incrementado estos contactos entre la dirección de SEAT y representantes de la corporación navarra de cara a llegar a un posible entendimiento. Así, la dirección de SEAT presentó en la diputación la solicitud correspondiente para acoge...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fabricación de los modelos polo-derbi de Volkswagen se podría realizar en la factoría que SEAT tiene en su planta de Pamplona (Navarra), si la Diputación foral que, por otra parte, se muestra muy favorable a ello, según fuentes solventes, acoge a la empresa española al plan de promoción industrial y le concede determinadas ayudas.En los últimos tiempos se han incrementado estos contactos entre la dirección de SEAT y representantes de la corporación navarra de cara a llegar a un posible entendimiento. Así, la dirección de SEAT presentó en la diputación la solicitud correspondiente para acogerse al plan de promoción industrial. En la misma, se contempla la posibilidad de construir en Landaben los citados modelos alemanes, lo que supondría, en un plazo de unos cinco años, una inversión de hasta 10.000 millones de pesetas.

La reconversión técnica de la fábrica supondría una paralización total de la producción durante un período de varios meses.

La fabricación de los polo-dervi en Landaben, cuya producción se iniciaría en el primer cuatrimestre del. próximo año con un total de 55.000 unidades en 1983 y 90.000 en 1984, supondría una ampliación de doscientos puestos de trabajo. Asimismo, el modelo panda, que actualmente se fabrica en la planta de Pamplona, pasaría a ser realizado exclusivamente en Barcelona.

Archivado En