El misterio sigue rodeando el desembarco en Albania

Misterio es la palabra que mejor define la situación veinticuatro horas después de que las autoridades de Tirana, notificasen el fracaso de un desembarco en territorio albanés de "criminales dirigidos por el exiliado Xhevet Mustafá".Por su parte, el pretendiente al trono de Albania, Leka I, aseguró ayer en una entrevista con el diario parisiense France Soir que conoce a Mustafá, "quien es responsable de un grupo de combatientes de nuestro Ejército Nacional de Liberación". Añadió que no sabía "nada en concreto" acerca del desembarco y no excluía la posibilidad de que "todo el asunto esté...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Misterio es la palabra que mejor define la situación veinticuatro horas después de que las autoridades de Tirana, notificasen el fracaso de un desembarco en territorio albanés de "criminales dirigidos por el exiliado Xhevet Mustafá".Por su parte, el pretendiente al trono de Albania, Leka I, aseguró ayer en una entrevista con el diario parisiense France Soir que conoce a Mustafá, "quien es responsable de un grupo de combatientes de nuestro Ejército Nacional de Liberación". Añadió que no sabía "nada en concreto" acerca del desembarco y no excluía la posibilidad de que "todo el asunto esté organizado por los servicios secretos albaneses".

La Prensa oficial albanesa silenció ayer cualquier evaluación del desembarco y el asunto parece haber quedado totalmente zanjado para las autoridades de Tirana.

Al referirse a este misterioso asunto, diplomáticos y periodistas recuerdan que a lo largo de los últimos -años los líderes albaneses guardan rigurosamente cualquier información respecto a sus dificultades internas y exteriores, por lo que sorprende la rapidez con que la agencia oficial Ata informó del desembarco, cuya localización permanece en secreto.

Hoy, se recuerda un reciente discurso de Ramiz Alia, ideólogo del PC albanés, advirtiendo a los "enemigos del interior".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En