El rey Fahd propone la creación de un Mercado Común Islámico

El rey Fahd ben Abdel Aziz de Arabia Saudí ha hecho un llamamiento a los musulmanes para que creen un Mercado Común Islámico y establezcan condiciones preferenciales entre los países musulmanes en las áreas del empleo, el comercio y las inversiones. Tal sistema reducirá "los problemas económicos -demografía, paro e inflación- que actualmente sufren estos países", según el soberano wahabita.Fahd hizo ayer esta propuesta en la celebración de una fiesta musulmana en Mina, lugar santo próximo a la Meca. El monarca saudí dijo también que este año ha conocido "la extensión de las zonas de influencia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Fahd ben Abdel Aziz de Arabia Saudí ha hecho un llamamiento a los musulmanes para que creen un Mercado Común Islámico y establezcan condiciones preferenciales entre los países musulmanes en las áreas del empleo, el comercio y las inversiones. Tal sistema reducirá "los problemas económicos -demografía, paro e inflación- que actualmente sufren estos países", según el soberano wahabita.Fahd hizo ayer esta propuesta en la celebración de una fiesta musulmana en Mina, lugar santo próximo a la Meca. El monarca saudí dijo también que este año ha conocido "la extensión de las zonas de influencia de las grandes potencias, del este o del oeste, en los países islámicos" así como el aumento de los "conflictos internos que han -provocado pérdidas de miles de millones de dólares -en los países con mayores necesidades de desarrollo".

El monarca estima, sin embargo, que la unidad conseguida por los Estados árabes en Fez permite atisbar un futuro brillante si los países islámicos juntan su peso al de sus hermanos árabes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En