2.300 millones para el plan de inversiones de Canarias

La Junta de Canarias ha aprobado, en la última reunión de su consejo permanente, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, un plan de inversiones cuyo importe asciende a algo más de 2.300 millones de pesetas para realizar obras por distintos conceptos en el archipiélago durante el próximo cuatrienio. Dicho acuerdo beneficiará, preferentemente, a tres islas de la provincia occidental y al sector pesquero. Además, acordó hacer una propuesta al Gobierno para la distribución de cerca de mil millones de pesetas para compensar los costos de transporte de productos agrarios entre Canarias y la Península.E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Canarias ha aprobado, en la última reunión de su consejo permanente, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, un plan de inversiones cuyo importe asciende a algo más de 2.300 millones de pesetas para realizar obras por distintos conceptos en el archipiélago durante el próximo cuatrienio. Dicho acuerdo beneficiará, preferentemente, a tres islas de la provincia occidental y al sector pesquero. Además, acordó hacer una propuesta al Gobierno para la distribución de cerca de mil millones de pesetas para compensar los costos de transporte de productos agrarios entre Canarias y la Península.El consejero de Economía y Hacienda Luis Hernández propuso, y fue aprobado, que se incluyeran en el citado plan de inversiones las correspondientes a los programas previstos para las islas de La Palma, Gomera y Hierro, por un importe global que se eleva a cerca de trescientos millones de pesetas.

Por otra parte, el citado órgano preautonómico aprobó una serie de consignaciones presupuestarias en materia pesquera. A la vista de la memoria sobre la reestructuración del plan de inversiones en infraestructura pesquera, presentado por el consejero de transportes y Pesca, Juan Mederos, la Junta aprobó una inversión de unos 2.100 millones de pesetas para las anualidades 1982-85, a fin de realizar obras con cargo a la ley de pesca de Canarias y en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, mancomunidades y cabildos insulares.

Archivado En