Matanza de palestinos en Líbano

España hace responsable a Israel de los asesinatos

España condenó ante el Consejo de Seguridad, en duros términos, la matanza de civiles palestinos, de la que ha responsabilizado a Israel. Jaime de Piniés, representante español en la ONU, manifestó durante la sesión extraordinaria del Consejo, que condenó por unanimidad la matanza, que "ya sabemos cuál es el significado de la ley y el orden israelíes"."Israel, que ha venido ignorando sistemáticamente las resoluciones del Consejo, con su última acción lanza un nuevo desafío a este órgano principal. de la ONU y nos, coloca una vez más a todoá y cada uno de sus miembros ante nuestras propias resp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España condenó ante el Consejo de Seguridad, en duros términos, la matanza de civiles palestinos, de la que ha responsabilizado a Israel. Jaime de Piniés, representante español en la ONU, manifestó durante la sesión extraordinaria del Consejo, que condenó por unanimidad la matanza, que "ya sabemos cuál es el significado de la ley y el orden israelíes"."Israel, que ha venido ignorando sistemáticamente las resoluciones del Consejo, con su última acción lanza un nuevo desafío a este órgano principal. de la ONU y nos, coloca una vez más a todoá y cada uno de sus miembros ante nuestras propias responsabilidades", dijo el embajador español.

Piniés subrayó que cuando tras arduas negociaciones se produjo la retirada de la OLP de Beirut y a las pocas semanas la de los contingentes de la fuerza multinacional, Israel recurrió al pretexto de que el asesinato de Bechir Gemayel creaba una situación de grave inestabilidad para ocupar el sector oeste de la capital libanesa. "De esta forma, la presencia de las fuerzas israelíes sirve de cobertura para la clase de atrocidades que se están cometiendo... Ya sabemos cuál es el significado de la ley y el orden israelíes".

Más información

El Consejo de Seguridad aprobó por unaninimidad, en la noche del sábado al domingo, una resolución de siete puntos en la que, tras condenar "la matanza criminal de civiles palestinos en Beirut", autoriza al secretario general "a elevar de diez a cincuenta el número de observadores de la ONU en Beirut y sus alrededores y reafirma que no debe haber ninguna interferencia al despliegue de los observadores y que éstos deben tener plena libertad de movimiento".

El Consejo también pide al secretario general que emprenda los contactos nepesarios con el Gobierno libanés para estudiar el despliegue en la zona de las fuerzas de las Naciones Unidas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En