El 85% de los barceloneses paga impuestos municipales

"Cerca del 85% de los barceloneses pagó este año los impuestos municipales de radicación y basuras, lo que demuestra su conciencia ciudadana", ha manifestado Pascual Maragall, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. El impuesto que menos se paga, un 60%, es el de circulación, en buena medida por culpa de problemas administrativos.El teniente de alcalde barcelonés ha expuesto a este diario que los impuestos municipales tendrán este año un incremento moderado, alrededor del 7% de promedio. La mayor subida es para las tasas de radicación, circulación, aguas, etcétera, que alcanza el 10...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Cerca del 85% de los barceloneses pagó este año los impuestos municipales de radicación y basuras, lo que demuestra su conciencia ciudadana", ha manifestado Pascual Maragall, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. El impuesto que menos se paga, un 60%, es el de circulación, en buena medida por culpa de problemas administrativos.El teniente de alcalde barcelonés ha expuesto a este diario que los impuestos municipales tendrán este año un incremento moderado, alrededor del 7% de promedio. La mayor subida es para las tasas de radicación, circulación, aguas, etcétera, que alcanza el 10%. La recogida de basuras subirá un 5% y los impuestos inmobiliarios tendrán un crecimiento cero. "El Ayuntamiento espera recaudar otro 7% en concepto de mejora de gestión, principalmente con la extensión del padrón de habitantes".

Las nuevas tasas serán aprobadas en un pleno que ha sido convocado para el próximo martes y no se espera un áspero debate, a pesar del clima electoral, porque en la comisión informativa sólo ha votado en contra Esquerra Republicana de Catalunya.

Pascual Maragall se mostró, además, optimista ante el crédito internacional de cincuenta millones de dólares solicitado por el Ayuntamiento barcelonés, a devolver en diez años, que debe pasar en fecha inmediata el visto bueno de la comisión de financiación de la Administración central. El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido diez preofertas en firme de otros tantos bancos extranjeros. El crédito se destinará a obras y cierre de operaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En