El nuevo Gobierno conservador danés pretende reducir el gasto público

Apenas consagrado oficialmente el nuevo Gobierno conservador danés y una vez presentado a la reina Margarita II, el primer ministro, Poul Schluter, y el de Finanzas, Henning Christophersen, adelantaron las líneas generales de su futura gestión. Los daneses han gastado mucho más dinero del que ganan, por lo que es imprescindible reducir el gasto público, aun que cuidando de que ello no afecte al apoyo que el Estado brinda a las personas necesitadas.El déficit del Presupuesto, estimado en 74.000 millones de coronas (1,3 billones de pesetas) para 1983 y la abultada deuda externa recibirán especia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Apenas consagrado oficialmente el nuevo Gobierno conservador danés y una vez presentado a la reina Margarita II, el primer ministro, Poul Schluter, y el de Finanzas, Henning Christophersen, adelantaron las líneas generales de su futura gestión. Los daneses han gastado mucho más dinero del que ganan, por lo que es imprescindible reducir el gasto público, aun que cuidando de que ello no afecte al apoyo que el Estado brinda a las personas necesitadas.El déficit del Presupuesto, estimado en 74.000 millones de coronas (1,3 billones de pesetas) para 1983 y la abultada deuda externa recibirán especial atención en la política económica del nuevo Gobierno.

El primer ministro prometió que su Gabinete no encarará ninguna reforma costosa y que procurará incentivar la producción alimenticia. Asimismo, anunció la intención de suspender el monopolio existente. en algunos medios de comunicación, especialmente el de la radio.

Schluter ha exhortado a las patronales y a los sindicatos para que se pongan de acuerdo en el nivel salarial más bajo posible de cara a los convenios de la próxima primavera, a lo que el Gobierno contribuirá con una reducción impositiva. El nuevo Gabinete llega al poder, tras la dimisión del que presidía el socialdemócrata Anker Joergensen, cuando la corona danesa enfrenta una profunda crisis.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En