Consejo de ministros

Aún no se han cubierto las 300 concesiones previstas por el Gobierno

Las 92 licencias de emisoras de frecuencia modulada cuya concesión se aprobó en el Consejo de Ministros de ayer, se unen a las 120 otorgadas a principios de año dentro de una primera fase de ampliación de las FM, pero sin llegar a cubrir las trescientas concesiones que preveía el Gobierno, de acuerdo con el plan técnico realizado por la Administración.En principio, se anunció que en esta segunda fase el Gobierno concedería un total de 140 licencias de las 180 que restaban por adjudicar, antes de que finalizara el plazo de presentación de solicitudes, el 15 de setiembre. Pero esta cifra se ha v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las 92 licencias de emisoras de frecuencia modulada cuya concesión se aprobó en el Consejo de Ministros de ayer, se unen a las 120 otorgadas a principios de año dentro de una primera fase de ampliación de las FM, pero sin llegar a cubrir las trescientas concesiones que preveía el Gobierno, de acuerdo con el plan técnico realizado por la Administración.En principio, se anunció que en esta segunda fase el Gobierno concedería un total de 140 licencias de las 180 que restaban por adjudicar, antes de que finalizara el plazo de presentación de solicitudes, el 15 de setiembre. Pero esta cifra se ha visto notablemente reducida.

El 25 de febrero se convocó el concurso de adjudicación de estas nuevas FM, según resoluciones que aparecieron confirmadas en un Real Decreto y en una Orden del Ministerio de la Presidencia publicadas en el Boletín Oficial del Estado. A dicha convocatoria podían concurrir cuantas empresas públicas o privadas lo desearan, incluso las que habían recibido emisora en la primera fase de ampliación de las FM.

Más información

Aunque los nombres de los últimos beneficiarios de las concesiones no se han facilitado aún, parece que la mayoría se trata de instituciones no informativas, mientras que fueron las instituciones de esta naturaleza las que acapararon el mayor número de licencias en la entrega anterior.

Partidos políticos, diputaciones, ayuntamientos, universidades, asociaciones de vecinos, fundaciones culturales, grupos profesionales hasta equipos de fútbol, figuraban en la relación de 1.800 solicitudes razonadas que se presentaron ante la Administración en la primera fase de ampliación de las FM, cuyo procedimiento fue en su día criticado y denunciado por la Generalidad de Cataluña, el Gobierno vasco y algunos sectores de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En