CATALUÑA

Continúan sin ser localizados ocho de los reclusos fugados de un furgón celular

A lo largo de la jornada de ayer continuó la búsqueda de los presos fugados el martes cuando eran trasladados a Barcelona en un furgón celular. Los fugados que aún permanecen en libertad son ocho, todos ellos conceptuados como peligrosos por fuentes policiales.

Cinco de estos fugados han sido vistos en las inmediaciones de Castelldefels (Barcelona) a bordo de un coche Citroën GS amarillo, extremo que no pudo ser confirmado en fuentes policiales. No obstante, la Policía Municipal de Castelldefels manifestó a este diario que había sido alertada por las fuerzas de seguridad para que vigila...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A lo largo de la jornada de ayer continuó la búsqueda de los presos fugados el martes cuando eran trasladados a Barcelona en un furgón celular. Los fugados que aún permanecen en libertad son ocho, todos ellos conceptuados como peligrosos por fuentes policiales.

Cinco de estos fugados han sido vistos en las inmediaciones de Castelldefels (Barcelona) a bordo de un coche Citroën GS amarillo, extremo que no pudo ser confirmado en fuentes policiales. No obstante, la Policía Municipal de Castelldefels manifestó a este diario que había sido alertada por las fuerzas de seguridad para que vigilaran la posible existencia en el término municipal del coche antes citado. Las mismas fuentes señalaron que la búsqueda se había realizado sin éxito.Los reclusos fugados tienen en su poder dos subfusiles Z-70 y dos pistolas, material que arrebataron a los guardias civiles de escolta en el furgón. Otros dos subfusiles y dos pistolas han sido recuperados por la policía tras la detención el martes y el miércoles, respectivamente, de dos de los fugados.

Los reclusos que aún siguen en libertad son: Enrique Barrios Félix, José Antonio Gómez Gilabert Manuel Ildefonso Barón de Lleixa, Francisco Gómez Gómez, Pedro García Pérez, Diego Lancho Moreno, Alonso Díaz Bohoyo y Carlos Nart Luftig. Todos ellos tienen antecedentes, ya sea por robo a mano armada, tenencia de armas o asesinato, entre otros. Ayer el gobernador civil de Barcelona, Federico Gallo, declaró en conferencia de Prensa que, a su juicio, los cuatro guardias civiles de vigilancia del furgón optaron por entregar sus armas y no hacer frente a los presos para evitar mayores consecuencias. Según el gobernador, en el lugar en que los presos se hicieron con el control del furgón había numerosos coches parados con personas en su interior, y un tiroteo en estas circunstancias "hubiera reportado males mucho mayores".

En relación con la fuga, la Dirección General de la Guardia Civil señaló en la nota oficial sobre los hechos que iniciaría una investigación para determinar las responsabilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En