Rafael Fernández resalta el ejemplo dado por Asturias en la constitución de las autonomías

La celebración en Avilés del III Día de Asturias consiguió eliminar anteriores polémicas al compatibilizar perfectamente la vertiente religiosa del Día de Covadonga, Virgen patrona de la región, con las actividades político-culturales programadas por la Consejería de Cultura de la comunidad autónoma y el Ayuntamiento de Avilés, ambas instituciones con titulares socialistas. En un acto celebrado a última hora del miercoles el presidente del Gobierno autonómico, Rafael Fernández, resaltó el ejemplo dado por Asturias en la constitución de las autonomías y elogió que el Principado haya seguido la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La celebración en Avilés del III Día de Asturias consiguió eliminar anteriores polémicas al compatibilizar perfectamente la vertiente religiosa del Día de Covadonga, Virgen patrona de la región, con las actividades político-culturales programadas por la Consejería de Cultura de la comunidad autónoma y el Ayuntamiento de Avilés, ambas instituciones con titulares socialistas. En un acto celebrado a última hora del miercoles el presidente del Gobierno autonómico, Rafael Fernández, resaltó el ejemplo dado por Asturias en la constitución de las autonomías y elogió que el Principado haya seguido la vía del artículo 143 de la Constitución.Por la mañana, Rafael Fernández asistió con otros consejeros regionales a la misa concelebrada en la basílica de Covadonga por el nuncio en España, cardenal Innocenti, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Oviedo, Gabino Díaz Merchán. Fernández justificó su presencia en la celebración religiosa diciendo que donde estén los asturianos, con independencia de su credo religioso, debe estar su presidente.

Por su parte, Díaz Merchán estuvo por la tarde en el acto político de la iglesia vieja de Sabugo, en la que Rafael Fernández pronunció un discurso institucional destacando el acierto de Asturias por haber emprendido la vía autonómica denominada lenta del artículo 143 de la Constitución, que calificó de racional y "la que mejor se adapta a las circunstancias específicas de la región". "Creo", agregó "que no hay soberbia alguna en afirmar de manera rotunda que Asturias ha contribuido de manera importante al equilibrio del proceso autonómico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En