España participa en un 25% en el proyecto de cooperación entre Europa y China

España asumirá una parte importante, evaluada en un 25%, de los suministros europeos a China, dentro del proyecto de cooperación técnica y económica con este país. Las exportaciones españolas. en bienes de equipo ascenderán a ochocientos millones de dólares (88.000 millones de pesetas), informa el Servicio Empresarial de Noticias.A finales del pasado mes de junio, un grupo de empresas, liderado por Fomento del Comercio Exterior, SA (FOCOEX), firmó un acuerdo marco con el Gobierno de la República Popular China para el estudio y puesta en explotación de un complejo minero en la.provincia de Guiz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España asumirá una parte importante, evaluada en un 25%, de los suministros europeos a China, dentro del proyecto de cooperación técnica y económica con este país. Las exportaciones españolas. en bienes de equipo ascenderán a ochocientos millones de dólares (88.000 millones de pesetas), informa el Servicio Empresarial de Noticias.A finales del pasado mes de junio, un grupo de empresas, liderado por Fomento del Comercio Exterior, SA (FOCOEX), firmó un acuerdo marco con el Gobierno de la República Popular China para el estudio y puesta en explotación de un complejo minero en la.provincia de Guizu, al suroeste de China.

En lo que se refiere a la parte española del consorcio de empresas -que incluye también a grupos belgas, alemanes y franceses-, FOCOEX dirigiría a un grupo de empresas encargadas de la ampliación de ocho minas de carbón y la puesta en explotación de otras veintiuna. Las empresas españolas que participan en el proyecto son Initec -que actuará como subcontratista de la firma alemana Salzgitter-, la Empresa Nacional de Investigaciones Mineras Adaro, La Maquinista y Ateinsa.

El estudio sobre la viabilidad del proyecto estará concluido en marzo de 1984 y, en función de ella, se establecerá un doble contrato: uno para compra de carbón, y el segundo para el suministro de equipos, a cargo fundamentalmente de La maquinista y Ateinsa. El importe del suministro de equipos, que en la práctica se trata de una compra contra su equivalente en carbón, ascenderá a ochocientos millones de dólares.

Archivado En