Weinberger considera alentadora su entrevista con Hosni Mubarak

Caspar Weinberger, secretario norteamericano de Defensa, ha calificado de alentadora la conversación que ayer mantuvo en Alejandría con el presidente egipcio Hosni Mubarak, en el palacio de Ras el Tin.Al término de la entrevista, de setenta minutos, con el líder egipcio, Weinberger declaró que, sin prejuzgar la respuesta egipcia al plan de paz para Oriente Próximo del presidente Ronald Reagan, las entrevistas que ha celebrado en Egipto habían sido "muy constructivas y muy positivas" y que se sentía "muy animado por este hecho". El secretario de Defensa norteamericano espera una muy próxima rea...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Caspar Weinberger, secretario norteamericano de Defensa, ha calificado de alentadora la conversación que ayer mantuvo en Alejandría con el presidente egipcio Hosni Mubarak, en el palacio de Ras el Tin.Al término de la entrevista, de setenta minutos, con el líder egipcio, Weinberger declaró que, sin prejuzgar la respuesta egipcia al plan de paz para Oriente Próximo del presidente Ronald Reagan, las entrevistas que ha celebrado en Egipto habían sido "muy constructivas y muy positivas" y que se sentía "muy animado por este hecho". El secretario de Defensa norteamericano espera una muy próxima reacción ofical egipcia sobre esta materia.

A la entrevista entre Mubarak y Weinberger también asistieron Alfred Atherton, embajador de Estados Unidos en El Cairo, y el mariscal Abdel Halim Abu Ghazala, ministro egipcio de Defensa.

Weinberger llegó el viernes por la noche a El Cairo, tras haber visitado en los dos días anteriores Beirut y Jerusalén.

A su llegada a la capital egipcia, Weinberger celebró una sesión de trabajo con el jefe de la diplomacia egipcia, Karnal Hasan Alí.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En