COMUNICACION

Congreso sobre los controles políticos de la información

Con la participación de más de sesenta investigadores latinoamericanos y europeos se celebra en Barcelona el congreso Democracia y comunicación en Europa y América latina, organizado por la Facultad de Ciencias de la Información de Bellaterra y por el Instituto Latinoamericano de Estudios Transnacionales de México. La reunión tiene lugar pocos días antes de la celebración en París del congreso bianual de la Asociación Internacional de Investigación de la Comunicación, en la que participan las delegaciones reunidas ahora en Barcelona. El tema del congreso de París es también ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la participación de más de sesenta investigadores latinoamericanos y europeos se celebra en Barcelona el congreso Democracia y comunicación en Europa y América latina, organizado por la Facultad de Ciencias de la Información de Bellaterra y por el Instituto Latinoamericano de Estudios Transnacionales de México. La reunión tiene lugar pocos días antes de la celebración en París del congreso bianual de la Asociación Internacional de Investigación de la Comunicación, en la que participan las delegaciones reunidas ahora en Barcelona. El tema del congreso de París es también Democracia y Comunicación y fue determinado en el último congreso de la asociación a propuesta de las delegaciones latinoamericanas y con la oposición de algunas delegaciones europeas."Este encuentro puede marcar un hito para la investigación de la comunicación y podría significar el inicio de una nueva orientación de los investigadores y posgraduados hacia Europa, y hacia España, más concretamente, en vez de la actual y tradicional orientación hacia Estados Unidos", ha declarado el presidente de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación, Joaquín Sánchez.

El temario del congreso se centra en tres grandes áreas: en primer lugar, el estudio de los controles políticos de la información, tanto en las democracias parlamentarias como en los regímenes autoritarios; en segundo lugar, las limitaciones tecnológicas y económicas, y en tercer lugar, la relación entre información e identidad cultural.

Archivado En