Milans niega su vinculación a Solidaridad Española

El teniente general Jaime Milans del Bosch ha negado categóricamente su vinculación con el partido Solidaridad Española, recientemente inscrito en el registro de asociaciones políticas y cuya figura aglutinante, aunque formalmente encubierta, es el teniente coronel Antonio Tejero. El partido celebrará hoy su congreso constituyente y el próximo día 15 realizará una nueva reunión para elaborar el programa electoral.En la tarde de ayer, el abogado de Milans, Santiago Segura, declaró en nombre de aquél que "no es, ni ha sido, ni será nunca de ningún partido", con lo que desmentía el rumor de que s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente general Jaime Milans del Bosch ha negado categóricamente su vinculación con el partido Solidaridad Española, recientemente inscrito en el registro de asociaciones políticas y cuya figura aglutinante, aunque formalmente encubierta, es el teniente coronel Antonio Tejero. El partido celebrará hoy su congreso constituyente y el próximo día 15 realizará una nueva reunión para elaborar el programa electoral.En la tarde de ayer, el abogado de Milans, Santiago Segura, declaró en nombre de aquél que "no es, ni ha sido, ni será nunca de ningún partido", con lo que desmentía el rumor de que se encontraba en el entramado de Solidaridad Española que lidera su compañero de rebelión militar, Antonio Tejero. Ambos militares se encuentran en prisión a la espera de que sean resueltos los recursos interpuestos contra sus respectivas sentencias por sus defensores y se hagan firmes las mismas. Respecto del tercer condenado por su participación en el 23-F al que se implica en medios periodísticos en la creación de Solidaridad Española, comandante Ricardo Pardo Zancada, no ha podido ni confirmarse ni desmentirse la noticia, al hallarse ilocalizable su abogado, Adolfo de Miguel.

Más información

En medios jurídicos se barajaba la posibilidad de que precisamente escudándose en que su, sentencia aun no es firme, Antonio Tejero pudiera presentar su candidatura por Solidaridad Española. Por el contrario, de no prosperar el recurso de su defensor y verse ratificada su sentencia por el Tribunal Supremo, supondría su inhabilitación para todo cargo público durante el tiempo de condena.

No obstante, el escollo que previamente ha de salvar Antonio Tejero para su dedicación a la vida política es la obtención de su baja de la Guardia Civil, lo que aún no ha solicitado oficialmente.

Por otra parte, Fuerza Nueva, el partido que lidera Blas Piñar, ha desmentido toda vinculación, a efectos electorates, con Solidaridad Española, tras la reunión mantenida ayer por su junta directiva. Fuerza Nueva se presentará en solitario, con sus propias siglas, en la totalidad de las circunscripciones. El próximo jueves, se celebrará la reunión del Consejo Político del partido y de los presidentes de las juntas provinciales, con objeto de perfilar las listas electorales que, al parecer, están ya prácticamente formadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En