Amenaza de requisa a empresas galas que sigan el embargo del gasoducto siberiano

El Gobierno francés requisará las empresas que se nieguen a cumplir los contratos previstos para la construcción del gasoducto eurosiberiano, según informaron ayer los diarios Le Monde y Le Quotidien.La advertencia ha sido comunicada por el ministro de Investigación e Industria, Jean Pierre Chevenement, a cuatro empresas francesas relacionadas con Estados Unidos: Aisthom, Creusot-Loire, Dresser-France y Rockwell-Valves. Las empresas norteamericanas y sus filiales o participadas europeas fueron amenazadas por Ronal Reagan con sanciones si no cumplen el embargo de materiales destin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno francés requisará las empresas que se nieguen a cumplir los contratos previstos para la construcción del gasoducto eurosiberiano, según informaron ayer los diarios Le Monde y Le Quotidien.La advertencia ha sido comunicada por el ministro de Investigación e Industria, Jean Pierre Chevenement, a cuatro empresas francesas relacionadas con Estados Unidos: Aisthom, Creusot-Loire, Dresser-France y Rockwell-Valves. Las empresas norteamericanas y sus filiales o participadas europeas fueron amenazadas por Ronal Reagan con sanciones si no cumplen el embargo de materiales destinados al gasoducto euro-siberiano.

El Gobierno francés ha confirmado implicitamente la posibibilidad de requisa, al declarar que "Francia está decidida a hacer respetar los contratos de equipamientos firmados con la Unión Soviética". Reino Unido, Italia y la República Federal Alemana también decidieron hacer caso omiso del embargo, mientras la Comunidad Económica Europea pidió su anulación.

Archivado En