La Legión Extranjera francesa, en vanguardia

Los paracaidistas del contingente francés de la fuerza multinacional de interposición, que llegarán en la madrugada de hoy a Beirut, pertenecen al segundo regimiento de paracaidistas de la Legión Extranjera y son originarios de 31 países.Vanguardia de la fuerza multinacional, el destacamento francés llega al Líbano con iina amplia panoplia de armas: Misiles anticarro Milán, morteros de 81 y 120 milímetros, los nuevos. fusiles automáticos Famas, cañon.es de 20 milímetros antiaéreos y, carros ligeros AML-90. Fuentes militares francesas han insistido en que estas tropas, entrenadas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los paracaidistas del contingente francés de la fuerza multinacional de interposición, que llegarán en la madrugada de hoy a Beirut, pertenecen al segundo regimiento de paracaidistas de la Legión Extranjera y son originarios de 31 países.Vanguardia de la fuerza multinacional, el destacamento francés llega al Líbano con iina amplia panoplia de armas: Misiles anticarro Milán, morteros de 81 y 120 milímetros, los nuevos. fusiles automáticos Famas, cañon.es de 20 milímetros antiaéreos y, carros ligeros AML-90. Fuentes militares francesas han insistido en que estas tropas, entrenadas para los combates más duros, hian recibido órdenes de no responder a ninguna provocación que pueda suponer la inmediata retirada del contingente francés. El primer grupo de los 350 legionarios franceses, que llegaron el jueves a Lamaka, Chipre, a bordo de un avión DC 8, se trasladó hoy a Beirut por mar. El viaje durará entre doce 31 trece horas, y al amanecer de hoy avistarán la capital libanesa. Un segundo destacamento, con los inismos efectivos, que pertenece al tercer regimiento de paracaidistas de infantería de Marina llegará a Beirut cinco días más tarde.

La tarea del contingente frances será delicada, reconocen sus oficiales, ya estarán entre un ejército de 30.000 soldados israelíes y 9.000 combatientes de la resistencia palestina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En