Expulsado del PSOE el secretario de la federación estatal minera de UGT

José Antonio Saavedra, secretario general de la federación estatal minera de la UGT, ha sido expulsado del PSOE como consecuencia de su actitud crítica hacia la dirección regional del partido en Asturias, y en concreto, hacia el presidente del Principado, Rafael Fernández. La comisión de conflictos de la Federación Socialista Asturiana (FSA) también ha sancionado, por los mismos motivos, a otros catorce militantes de la zona del Nalón, entre los que figuran la esposa del parlamentario por Asturias Avelino Pérez; el secretario general del metal de la UGT del Nalón, Severino Fernández, y el secr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Antonio Saavedra, secretario general de la federación estatal minera de la UGT, ha sido expulsado del PSOE como consecuencia de su actitud crítica hacia la dirección regional del partido en Asturias, y en concreto, hacia el presidente del Principado, Rafael Fernández. La comisión de conflictos de la Federación Socialista Asturiana (FSA) también ha sancionado, por los mismos motivos, a otros catorce militantes de la zona del Nalón, entre los que figuran la esposa del parlamentario por Asturias Avelino Pérez; el secretario general del metal de la UGT del Nalón, Severino Fernández, y el secretario de organización del PSOE de Sama de Langreo, Luis Meneses.Todos los expedientados pertenecen al grupo de militantes socialistas que en el pasado congreso de la FSA se enfrentaron a la dirección del partido por considerar que los delegados de la zona del Nalón no representaban a las bases de las agrupaciones locales de la Felguera y Sama de Langreo. Por esta razón no se les permitió la entrada al congreso.

Dimite el responsable de conflictos

La expulsión de Saavedra también ha llevado consigo la dimisión del presidente de la comisión de conflictos de la FSA, Francisco Villaverde, que no era partidario de tomar medidas tan drásticas. De momento, el grupo de expedientados espera el regreso de José Antonio Saavedra, que se encuentra de vacaciones en Suecia, para decidir la postura a adoptar.Saavedra está a punto de publicar un libro, que piensa titular Corrupción política, en el que critica duramente al presidente del Gobierno autónomo asturiano, Rafael Fernández, y al secretario general del SOMA-UGT, José Angel Fernández Villa; al primero, en relación con su participación en la revolución de 1934, y al segundo, por su actitud en el plan de reconversión de HUNOSA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En