CATALUÑA

Protesta de agricultores por el asesinato de una mujer por ladrones de frutas

Los agricultores de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y poblaciones próximas acordaron el martes convocar para el próximo sábado una manifestación como protesta por el asesinato de Nuria Ros, presuntamente realizado el pasado domingo por unos gitanos ladrones de fruta, según se ha informado a Europa Press por fuentes próximas a dichos agricultores.Desde el domingo por la tarde la Guardia Civil ha montado un dispositivo de control especial sobre las furgonetas y camiones que circulan por la comarca del Bajo Llobregat. Al parecer, hay indicios sobre la identidad de los presuntos autores del ases...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los agricultores de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y poblaciones próximas acordaron el martes convocar para el próximo sábado una manifestación como protesta por el asesinato de Nuria Ros, presuntamente realizado el pasado domingo por unos gitanos ladrones de fruta, según se ha informado a Europa Press por fuentes próximas a dichos agricultores.Desde el domingo por la tarde la Guardia Civil ha montado un dispositivo de control especial sobre las furgonetas y camiones que circulan por la comarca del Bajo Llobregat. Al parecer, hay indicios sobre la identidad de los presuntos autores del asesinato, aunque no se tienen noticias de que se haya producido detención alguna.

La manifestación convocada pretende presionar a las autoridades para que se arbitren garantías de seguridad suficientes en las zonas rurales. Los agricultores, reunidos en la cámara agraria de Sant Boi, pidieron "el orden tanto para las explotaciones como para las personas, que nos permita trabajar con seguridad".

El sindicato de Jóvenes Agricultores de Cataluña ha señalado en un comunicado que el trágico suceso de Sant Boi "es la gota que desborda el vaso de la paciencia de los agricultores, que no sólo se ven expuestos al expolio sistemático de sus campos, sino que incluso ven sus vidas en peligro, si osan defender sus propiedades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En