30 pueblos siguieron la huelga general del campo andaluz

La huelga general en el campo andaluz, convocada por CC OO y el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) en protesta por la falta de fondos para el empleo comunitario, transcurrió sin incidentes aunque con gran tensión, en Sevilla y Cádiz, las dos provincias donde se ha concentrado la protesta. Al inicio de la jornada fueron detenidos los máximos dirigentes de CC OO del Campo y del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) Manuel Guerra y Diamantino García, respectivamente.Una treintena de pueblos de Sevilla y Cádiz secundó el paro, que comenzó sin la asistencia de los principales dirigentes de los dos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga general en el campo andaluz, convocada por CC OO y el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) en protesta por la falta de fondos para el empleo comunitario, transcurrió sin incidentes aunque con gran tensión, en Sevilla y Cádiz, las dos provincias donde se ha concentrado la protesta. Al inicio de la jornada fueron detenidos los máximos dirigentes de CC OO del Campo y del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) Manuel Guerra y Diamantino García, respectivamente.Una treintena de pueblos de Sevilla y Cádiz secundó el paro, que comenzó sin la asistencia de los principales dirigentes de los dos sindicatos convocantes, detenidos horas antes.

En Cádiz, donde se anunció que se han liberado 270 millones de pesetas para los próximos pagos del empleo comunitario, unos ochocientos jornaleros iniciaron una marcha desde Jerez hasta la capital, escoltados en todo momento por la Guardia Civil.

Página 31

Archivado En