Cuatro heridos en una concentración laboral en Valencia

Dos trabajadores heridos, otros ocho detenidos y dos policías contusionados es el balance de los enfrentamientos que se registraron ayer en las inmediaciones del palacio de la Generalitat, sede del Gobierno autonómico valenciano, entre miembros de la Policía Nacional y unos quinientos trabajadores de Unión Naval de Levante (UNL), informa Efe. Según el jefe superior de Policía de Valencia, los incidentes se iniciaron sobre las 17,30 horas, cuando la policía disolvió una manifestación no autorizada en la plaza de la Virgen, que se había iniciado a mediodía.Tras diversos requerimientos de las fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos trabajadores heridos, otros ocho detenidos y dos policías contusionados es el balance de los enfrentamientos que se registraron ayer en las inmediaciones del palacio de la Generalitat, sede del Gobierno autonómico valenciano, entre miembros de la Policía Nacional y unos quinientos trabajadores de Unión Naval de Levante (UNL), informa Efe. Según el jefe superior de Policía de Valencia, los incidentes se iniciaron sobre las 17,30 horas, cuando la policía disolvió una manifestación no autorizada en la plaza de la Virgen, que se había iniciado a mediodía.Tras diversos requerimientos de las fuerzas del orden para que no se concentrasen ni interrumpiesen el tráfico, se produjeron unos incidentes verbales entre un sargento de la policía y una trabajadora, con intento de agresión de esta última, por lo que fue detenida. Esto originó un enfrentamiento, por lo que la policía dispersó a los concentrados, resultando contusionados dos policías y una joven.

La concentración de trabajadores se produjo para apoyar desde el exterior un encierro del comité de empresa de Unión Naval de Levante en la Generalitat, en protesta por la situación de crisis en que se halla su empresa en los últimos tiempos y que afecta a 1.200 trabajadores. Mientras se producían los incidentes, el comité de empresa se reunió con representantes de distintas fuerzas políticas y con el presidente del Consejo, a quien se les explicó la situación.

Por su parte, el gobernador civil recibió a lo largo de la tarde a los diputados Manuel Sánchez Ayuso (PSOE) y Antonio Palomares (PCE), con quienes abordó la situación, junto con miembros del comité de empresá de UNL. Este último calificó la acción policial como "desproporcionada y más acorde con otros tiempos políticos pretéritos", y afirma en un documento que la viabilidad de la empresa es posible, ya que la cartera de pedidos es importante. En el documento se recuerda que los trabajadores no perciben su salario desde el pasado mes de mayo.

Archivado En