Entre la espada y el muro

Entre la espada de una violencia ciega y asesina de una ETA cada vez más alejada de la realidad, y la pared de una mentalidad centralista, obtusa e insensible para captar en toda su profundidad la realidad nacional vasca, hay una amplia opción nacionalista que intenta responder a los dos frentes desde una convicción netamente democrática y abertzale. ( ... )( ... ) Un recorte del Estatuto de Guernica supone un incremento importante en la frustración colectiva de amplios sectores del pueblo vasco. En esa operación sólo pueden resultar beneficiadas las fuerzas desestabilizadoras, tanto lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre la espada de una violencia ciega y asesina de una ETA cada vez más alejada de la realidad, y la pared de una mentalidad centralista, obtusa e insensible para captar en toda su profundidad la realidad nacional vasca, hay una amplia opción nacionalista que intenta responder a los dos frentes desde una convicción netamente democrática y abertzale. ( ... )( ... ) Un recorte del Estatuto de Guernica supone un incremento importante en la frustración colectiva de amplios sectores del pueblo vasco. En esa operación sólo pueden resultar beneficiadas las fuerzas desestabilizadoras, tanto los reaccionarios de mentalidad centralista, como la extrema izquierda vasca. ( ... )

( ... ) Desde nuestra posición, repetimos, frente a los milis o a los polis-milis de ETA, y cualquiera que sean los argumentos con los que intenten justificar y explicar sus acciones, sólo hay una respuesta: no. ( ... )

( ... ) Frente al doble reto que sufre Euskadi en este momento, la línea parece clara. Frente al terrorismo, coraje y decisión. Y si hay posibilidad de diálogo, no cerrar la puerta. Frente al recorte estatutario, el camino político con firmeza y decisión. Tampoco se huye de la negociación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

18 de julio

Archivado En