Cartas al director

Verdades a medias

En el diario que usted dirige, el día 22 de este mes junio) apareció una nota sobre "Residencias para huérfanos de funcionarios". Evidentemente, la nota habrá sido enviada por Muface. Queremos significarle a usted que es una de las tantas verdades a medias a que nos tiene acostumbrada la Muface y, de modo muy especial, el señor gerente de la misma, pues sepa usted, señor director, que para poder solicitar plazas del colegio de Zaragoza, un grupo de padres han tenido que recurrir a ir con un notario para que les fuesen facilitados los impresos y ser admitidos a trámite.Queremos protestar ante l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el diario que usted dirige, el día 22 de este mes junio) apareció una nota sobre "Residencias para huérfanos de funcionarios". Evidentemente, la nota habrá sido enviada por Muface. Queremos significarle a usted que es una de las tantas verdades a medias a que nos tiene acostumbrada la Muface y, de modo muy especial, el señor gerente de la misma, pues sepa usted, señor director, que para poder solicitar plazas del colegio de Zaragoza, un grupo de padres han tenido que recurrir a ir con un notario para que les fuesen facilitados los impresos y ser admitidos a trámite.Queremos protestar ante la opinión pública, independientemente de llevar el caso ante los tribunales de justicia, que se está haciendo demagogia sobre unas pretendidas residencias para hijos de funcionarios, cuando lo que se intenta es cerrar los colegios que desde hace decenios vienen acogiendo a los huérfanos del magisterio. La prestación de orfandad está recogida por la ley y ahora va a ser conculcada, pues habrá huérfanos que ahora están en este colegio y que, según la convocatoria que a usted le sintetizan (el original tiene diez folios), van a ser expulsados y recibirán a cambio una pensión de menos de quinientas pesetas mensuales.

Esta APA ve con gran interés la, ayuda al estudio a todos los hijos de los funcionarios que lo necesiten, pero no estableciendo trabas artificiales que impiden solicitar plazas en los centros como le indicamos. Para nosotros, lo que se pretende es desvincular el cuantioso patrimonio que aportó la Mutualidad Nacional de Enseñanza Primaria al fondo especial de Muface y puede que luego hacer una interesante operación inmobiliaria o de arrendamiento, tal como viene sucediendo. / Presidente de la Asociación de Padres de Alumnos Colegio del Magisterio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En