GALICIA

Rescatados 21 náufragos cerca de la costa de Vigo

Veintiún naúfragos del barco griego Diego, entre ellos una mujer, fueron rescatados del mar por un buque francés y trasladados al puerto de Vigo. Una vía de agua en su embarcación, seguida de una explosión y de un corte total de energía eléctrica, obligaron a los tripulantes a abandonar su barco, después de lanzar al agua una balsa salvavidas que a su vez se rompió por un costado al caer al mar.Los problemas comenzaron cuando el Diego, que transportaba mineral de hierro desde Pasajes (Guipúzcoa) al puerto argelino de Orán, sufrió una vía de agua que afectó a la sala de máquinas, produci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veintiún naúfragos del barco griego Diego, entre ellos una mujer, fueron rescatados del mar por un buque francés y trasladados al puerto de Vigo. Una vía de agua en su embarcación, seguida de una explosión y de un corte total de energía eléctrica, obligaron a los tripulantes a abandonar su barco, después de lanzar al agua una balsa salvavidas que a su vez se rompió por un costado al caer al mar.Los problemas comenzaron cuando el Diego, que transportaba mineral de hierro desde Pasajes (Guipúzcoa) al puerto argelino de Orán, sufrió una vía de agua que afectó a la sala de máquinas, produciéndose una explosión y saltando seis válvulas. Entonces hubo un corte total de energía eléctrica, informa nuestro corresponsal, Antonio Ojea. Ante el peligro que suponía la permanencia a bordo, el capitán ordenó el abandono de la nave.Eran las 2.30 de la madrugada del lunes cuando la radio costera de Vigo y el buque francés President Lecourt, que navegaba a cinco millas del lugar del suceso, captaron el primer SOS. Aproximadamente a esa hora, los veintiún ocupantes del Diego, entre ellos la mujer de un oficial, habían lanzado una balsa salvavidas y trataban de alejarse del barco siniestrado. Sin embargo, la balsa se rompió por un costado y comenzó a embarcar agua de una forma alarmante.

Mientras el navío francés President Lecourt ponía proa al lugar del que había partido el SOS, los náufragos luchaban por sobrevivir, remando y achicando agua de la balsa. Cuando avistaron al buque francés, la mayoría de ellos se lanzaron al agua para alcanzar a nado el barco salvador. A las 8.30 de la mañana del lunes, el President Lecourt entró en el puerto de Vigo, habiendo rescatado a toda la tripulación del barco siniestrado. Los náufragos, que fueron atendidos por los consignatorios de aquél y por el cónsul griego en Vigo, quedaron instalados en la Casa del Mar, a la espera de ser trasladados a su país de origen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En