El PSOE recurre contra la paralización de ayuntamientos vascos

Cerca de 130 ayuntamientos del País Vasco -más de la mitad del total de la comunidad autónoma- han paralizado su actividad corporativa tras la decisión de los alcaldes del PNV en este sentido, en protesta por la LOAPA. Los concejales socialistas han comenzado a interponer recursos de reposición contra los alcaldes que han tomado esta medida.Los recursos, según informó ayer la oficina de Prensa del PSE-PSOE, se basan en diversas disposiciones legales y en la propia Constitución. Por su parte, el Partido Comunista de Euskadi ha pedido a sus concejales que contribuyan a asegurar el funcionamiento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 130 ayuntamientos del País Vasco -más de la mitad del total de la comunidad autónoma- han paralizado su actividad corporativa tras la decisión de los alcaldes del PNV en este sentido, en protesta por la LOAPA. Los concejales socialistas han comenzado a interponer recursos de reposición contra los alcaldes que han tomado esta medida.Los recursos, según informó ayer la oficina de Prensa del PSE-PSOE, se basan en diversas disposiciones legales y en la propia Constitución. Por su parte, el Partido Comunista de Euskadi ha pedido a sus concejales que contribuyan a asegurar el funcionamiento de los ayuntamientos.

Al igual que el lunes lo hicieran los alcaldes de Bilbao y San Sebastián, ayer decretó la paralización de plenos y permanentes el alcalde de Vitoria, quien puntualizó que no se paraliza totalmente la vida municipal y que se trata de un gesto de protesta ante lo que se considera una afrenta a los intereses del País Vasco.

Los diputados forales de Vizcaya que pertenecen al PNV se sumaron ayer a la actuación de sus compañeros concejales, suspendiendo sus actividades hasta el viernes próximo. También en los municipios donde el PNV no controla la alcaldía -un centenar aproximadamente- los concejales nacionalistas no asisten a comisiones, plenos ni permanentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En