Londres sufre un duro revés en las Malvinas

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, reconoció ayer en Bonn que las fuerzas del Reino Unido destacadas en las Malvinas "sufrieron el martes un número considerable de pérdidas". Por su parte, el ministro de Defensa británico, John Nott, las calificó de "trágicas", pero aseguró que ello no retrasará la operación final para recuperar Port Stanley (Puerto Argentino, capital del archipiélago) y habló de "una nueva victoria muy pronto".En Buenos Aires se afirma que las fuerzas británicas están efectuando un repliegue, aunque se reconoce que los combates se intensifican alrededor de la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, reconoció ayer en Bonn que las fuerzas del Reino Unido destacadas en las Malvinas "sufrieron el martes un número considerable de pérdidas". Por su parte, el ministro de Defensa británico, John Nott, las calificó de "trágicas", pero aseguró que ello no retrasará la operación final para recuperar Port Stanley (Puerto Argentino, capital del archipiélago) y habló de "una nueva victoria muy pronto".En Buenos Aires se afirma que las fuerzas británicas están efectuando un repliegue, aunque se reconoce que los combates se intensifican alrededor de la capital de las islas, en una ofensiva que está muy lejos de ser para el Reino Unido el "paseo militar" que vaticinaban algunos.

Argentina recibirá hoy la visita de Juan Pablo II, primera que realiza un Papa a ese país desde hace quinientos años. La reciente visita papal al Reino Unido, de gran importancia para el acercamiento entre el Vaticano y la Iglesia anglicana, ha tenido que ser compensada con este rápido viaje al otro bando del conflicto en el Atlántico sur.

Páginas 7 a 9

Archivado En