'Cumbre' atlántica en Bonn

La 'cumbre' puede marcar una nueva época en las relaciones entre el Este y el Oeste, según Luns

La declaración de Bonn, que cerrará esta cumbre, "deberá marcar un nuevo punto de partida en las relaciones interaliadas y soldar de nuevo los lazos que unen a Europa con sus aliados americanos, aunque y quizás inaugurar una nueva era en las relaciones este-oeste", ha manifestao en conferencia de Prensa Joseph Luns, secretario general de la organización atlántica.La presencia de Fiançois Mitterrand en la cena que anoche celebraron, en el castillo de Bruehl, los dieciséis jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la reunión de. primavera de la OTAN, "confirma" a juicio de Luns, una "ac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La declaración de Bonn, que cerrará esta cumbre, "deberá marcar un nuevo punto de partida en las relaciones interaliadas y soldar de nuevo los lazos que unen a Europa con sus aliados americanos, aunque y quizás inaugurar una nueva era en las relaciones este-oeste", ha manifestao en conferencia de Prensa Joseph Luns, secretario general de la organización atlántica.La presencia de Fiançois Mitterrand en la cena que anoche celebraron, en el castillo de Bruehl, los dieciséis jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la reunión de. primavera de la OTAN, "confirma" a juicio de Luns, una "actitud más positiva y amistosa con respecto a Estados Unidos que la de su predecesor".

Refiriéndose a los manifestantes pacifistas que deben recorrer hoy las calles de la capital federal alemana, el secretario aliancista ha presentado una edición especial de la Revista de la OTAN con el titular "Paz y seguridad: elegir el buen camino", destinada a convencer a los "utópicos partidarios del desarme unilateral que podría poner la verdadera seguridad en peligro".

Interrogado sobre la situacion de Líbano, Luris indica que los acontecimientos son "seguidos con preocupación" por los alia,dos y que no sería objeto de una declaración de los dieciséis como tampoco lo sería el conflicto del Atlántico sur.

La Alianza Atlántica respeta y comprende la posición de España favorable a Argentina en este conflicto, manifiesta su secretario general, para quien el que España, "un gran país occidental se una a una alianza que algunos creían agonizante" demuestra la validez y el futuro de la organización atlántica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En