Repercusiones a la sentencia por la rebelión militar del 23-F

La Unión Sindical de Policía, disconforme con la sentencia

La Unión Sindical de Policía (USP), organización de carácter progesista, anunció ayer, mediante comunicado, que "se ha visto sorprendida por la sentencia dictada por el Consejo Supremo de Justicia Militar con motivo de la rebelión militar del 23 de febrero del pasado año y respetando su decisión legítima no está de acuerdo sobre su contenido".Esta es la primera organización corporativa de la policía que se muestra contraria a la sentencia. Con anterioridad, otro colectivo, el Sindicato Profesional (SPP), de carácter conservador, hizo pública su opinión sobre la sentencia, que se ajustaba al ac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Sindical de Policía (USP), organización de carácter progesista, anunció ayer, mediante comunicado, que "se ha visto sorprendida por la sentencia dictada por el Consejo Supremo de Justicia Militar con motivo de la rebelión militar del 23 de febrero del pasado año y respetando su decisión legítima no está de acuerdo sobre su contenido".Esta es la primera organización corporativa de la policía que se muestra contraria a la sentencia. Con anterioridad, otro colectivo, el Sindicato Profesional (SPP), de carácter conservador, hizo pública su opinión sobre la sentencia, que se ajustaba al acatamiento y respeto de ésta.

La diferencia entre uno y otro sindicato sobre la sentencia ha llamado la atención de diferentes observadores, que recuerdan que en el asalto al Congreso de los Diputados el Cuerpo Superior de Policía fue humillado de la misma forma que los parlamentarios. En este sentido advierten del espectáculo que supuso para la corporación el observar cómo los funcionarios de escolta fueron desarmados y arrojados al suelo.

La USP añade que que le preocupa que jefes y oficiales que tomaron por las armas el Congreso "puedan volver al seno de instituciones que están obligadas a defenser el ordenamiento constitucional que el 23-F, con su actitud, quedó en entredicho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En