Triunfo de la candidatura de centro en el Colegio de Médicos de Barcelona

La candidatura encabezada por el doctor Trías Rubies Gao ha resultado ganadora en la elecciones celebradas ayer para la junta de gobierno y asamblea de compromisarios del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.Trías Rubies Gao y su equipo obtuvieron 3.864 votos, mientras que la candidatura encabezada por el doctor Miranda Calzada consiguió 2.023 votos. También se registraron 476 votos nulos y 38 en blanco. El total de votos emitidos fue de 6.041 sobre un censo electoral de 14.000 colegiados. La lista ganadora está considera de centro, mientras que la derrotada estaba apoyada por los colegios ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La candidatura encabezada por el doctor Trías Rubies Gao ha resultado ganadora en la elecciones celebradas ayer para la junta de gobierno y asamblea de compromisarios del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.Trías Rubies Gao y su equipo obtuvieron 3.864 votos, mientras que la candidatura encabezada por el doctor Miranda Calzada consiguió 2.023 votos. También se registraron 476 votos nulos y 38 en blanco. El total de votos emitidos fue de 6.041 sobre un censo electoral de 14.000 colegiados. La lista ganadora está considera de centro, mientras que la derrotada estaba apoyada por los colegios más progresistas, socialistas y comunistas en buena parte.

La reorganización del sistema sanitario era punto obligado y central en los respectivos programas. El lema de los vencedores era "los médicos no somos funcionarios". Como el doctor Trías Rubies explicaba, "una organización sanitaria de carácter estatalizado, que limite la iniciativa y las perspectivas económicas y profesionales, no puede satisfacer las aspiraciones de los médicos porque les convierte en meros funcionarios". La otra candidatura, por el contrario, era partidaria de considerar a la medicina como un servicio público.

Archivado En