Campaña al Parlamento andaluz

El gobernador de Sevilla advierte contra la celebración en la calle de los resultados

El Gobierno Civil de Sevilla ha anunciado que no permitirá ningún tipo de "acto anárquico, algaradas callejeras o, en general, perturbaciones del orden público", con motivo de las previsibles celebraciones en la calle de los resultados de las elecciones andaluzas. La prohibición tajante de estas manifestaciones que el gobernador civil anunció a primera hora de ayer fue después matizada por la misma autoridad, en el sentido de que no se impedirán las lógicas manifestaciones de júbilo.José María Sanz Pastor, gobernador civil de la provincia de Sevilla, anunció ayer a la agencia Efe, a primera ho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno Civil de Sevilla ha anunciado que no permitirá ningún tipo de "acto anárquico, algaradas callejeras o, en general, perturbaciones del orden público", con motivo de las previsibles celebraciones en la calle de los resultados de las elecciones andaluzas. La prohibición tajante de estas manifestaciones que el gobernador civil anunció a primera hora de ayer fue después matizada por la misma autoridad, en el sentido de que no se impedirán las lógicas manifestaciones de júbilo.José María Sanz Pastor, gobernador civil de la provincia de Sevilla, anunció ayer a la agencia Efe, a primera hora, que impediría que el domingo por la noche y el lunes siguiente se festejen en la calle los resultados electorales. Según el gobernador, ningún partido ha solicitado autorización para organizar ninguna manifestación esos días, y por tanto no se permitiría "que se utilice la anarquía en la noche del domingo ni el lunes".

Más información

En la tarde de ayer, Sanz Pastor puntualizó a la misma agencia que al aludir a manifestaciones se refería a los actos que como tales se entienden en la ley, y no "a una manifestación espontánea e individual de júbilo con motivo de que el partido al que se pertenezca haya triunfado en las elecciones, ya que estas manifestaciones individuales de júbilo, siempre y cuando no atenten al derecho de terceros a no ser molestados, están totalmente autorizadas por las leyes a lo largo de todos los días del año".

"De todos modos", precisó el gobernador, "se insiste en que el Gobierno Civil evitará con todos los medios a su alcance cualquier acto anárquico, algaradas callejeras o, en general, perturbaciones del orden público, provengan de quien provengan".

Un total de doscientos policías procedentes de Badajoz y Mérida llegarán a Sevilla para reforzar los efectivos policiales y garantizar el orden y la seguridad ciudadana. El gobernador ha señalado que todos los efectivos colaborarán a mantener la normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En