Se reanuda el juicio a los procesados por el 23-F

Se reanuda hoy en el Servicio Geográfico del Ejército, tras cuatro días de descanso, el juicio contra los procesados por los sucesos del 23 de febrero, según informa Europa Press. En la última sesión, celebrada el pasado miércoles, terminaron de exponer sus informes o conclusiones definitivas los defensores de los capitanes procesados, siendo establecido un descanso de la vista, a petición de los miembros del Tribunal, a fin de que éstos dispusieran de tiempo suficiente para examinar las conclusiones de los abogados antes de que se abra el plazo inamovible de ocho días para dictar sentencia.Si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se reanuda hoy en el Servicio Geográfico del Ejército, tras cuatro días de descanso, el juicio contra los procesados por los sucesos del 23 de febrero, según informa Europa Press. En la última sesión, celebrada el pasado miércoles, terminaron de exponer sus informes o conclusiones definitivas los defensores de los capitanes procesados, siendo establecido un descanso de la vista, a petición de los miembros del Tribunal, a fin de que éstos dispusieran de tiempo suficiente para examinar las conclusiones de los abogados antes de que se abra el plazo inamovible de ocho días para dictar sentencia.Sin embargo, es creencia ex tendida que el objetivo perseguido con tales aplazamientos es evitar que la publicación del fallo coincida con la celebración de la semana de las Fuerzas Armadas, que se inicia dentro de ocho días y culmina el 30 de mayo con un desfile en Zaragoza que presidirá el Rey. Abundando en la misma hipótesis, no se descarta que se produzca un nuevo aplazamiento.

En la sesión de hoy empezarán a leer sus informes los cinco abogados que aún no lo han hecho: Julio Ortiz, Guillermo Salva Paradela, Antonio Hernández Griño, Manuel Novalvos y Alfredo Nieto, que defiende a los tenientes de la Guardia Civil Pedro Izquierdo, César Alvarez, Vicente Ramos, Manuel Boza y Santiago Vecino, respectivamente. Según los expertos jurídicos, estos abogados podrían consumir, a lo sumo, las sesiones de hoy y mañana. Después, si desea hacer uso de este derecho que el Código de Justicia Militar le reconoce, el fiscal togado podría rectificar o matizar sus conclusiones definitivas a la vista de los informes de los defensores, quienes, a su vez, podrían replicarle. Posteriormente, el presidente del Tribunal exhortaría a todos y cada uno de los procesados a decir cuanto crean conveniente en su defensa -derecho al que parecen desear acogerse la mayoría tras lo cual el Consejo Supremo de Justicia Militar dispondrá de ocho días para emitir su fallo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En