El informe de la OCDE ofrece conclusiones mixtas, según Calleja

Del informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se deducen conclusiones mixtas, unas positivas para la actual política económica y otras no tanto, según manifestó ayer Anselmo Calleja, director general de Planificación Económica, del Ministerio de Economía.En una conferencia de Prensa para comentar el informe, cuyas conclusiones fueron publicadas ayer en estas páginas, Calleja señaló que "si bien el balance de 1981 no ha sido tan positivo, el informe contiene juicios muy favorables con respecto al esfuerzo que se está haciendo para corregir los desequilibrio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Del informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se deducen conclusiones mixtas, unas positivas para la actual política económica y otras no tanto, según manifestó ayer Anselmo Calleja, director general de Planificación Económica, del Ministerio de Economía.En una conferencia de Prensa para comentar el informe, cuyas conclusiones fueron publicadas ayer en estas páginas, Calleja señaló que "si bien el balance de 1981 no ha sido tan positivo, el informe contiene juicios muy favorables con respecto al esfuerzo que se está haciendo para corregir los desequilibrios de la economía española".

A este respecto, el director general, antiguo funcionario de la OCDE, resaltó los siguientes puntos:

- Continuación de algún tipo de consenso social, a partir de los efectos positivos que ha tenido para la economía española el Acuerdo Nacional sobre Empleo.

Continuación en los esfuerzos para la mejora de la competitividad, resultado de los procesos de contención de las rigideces del sistema.

- Disminución del déficit del sector público, disminución de los gastos corrientes, incremento de las inversiones productivas y reducció n de los gastos en las empresas ineficaces.

- Ampliación de la base impositiva española (introducción del IVA), a juzgar porque los efectos de la reforma fiscal no han sido tan buenos como se pretendía.

Archivado En