UGT consolida su hegemonía en Seat

Las elecciones celebradas anteayer en los centros de trabajo de Seat en Barcelona han consolidado a UGT en su posición mayoritaria en la empresa, al conseguir 53 delegados, frente a 43 de CC OO. USO obtuvo cuatro delegados, la Confederación General de Cuadros (CGT) ocho, la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) cuatro, y los independientes seis.Las elecciones no varían sustancialmente la correlación de fuerzas existentes en la empresa en los dos últimos años. UGT ha consolidado su posición mayoritaria sin que CC OO, por su parte, haya visto disminuida su influencia sindical. El com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las elecciones celebradas anteayer en los centros de trabajo de Seat en Barcelona han consolidado a UGT en su posición mayoritaria en la empresa, al conseguir 53 delegados, frente a 43 de CC OO. USO obtuvo cuatro delegados, la Confederación General de Cuadros (CGT) ocho, la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) cuatro, y los independientes seis.Las elecciones no varían sustancialmente la correlación de fuerzas existentes en la empresa en los dos últimos años. UGT ha consolidado su posición mayoritaria sin que CC OO, por su parte, haya visto disminuida su influencia sindical. El comité intercentros resultante de la elección reviste también las mismas características. UGT estará representada en este último por 93 delegados y CC OO por 49. Es significativa la pérdida de posiciones de los sindicatos corporativos, candidatos no afiliados y sindicatos radicales.

El aumento de la abstención es uno de los datos más significativos de las votaciones. Sólo un 60% de la plantilla de la empresa en Barcelona (20.300 trabajadores) participó en la elección.

Página 47

Archivado En