Las sustituciones por boicoteo las decide la FIFA

Con el tema del conflicto internacional de Las Malvinas como fondo, se celebrará el próximo jueves, día 13, el Pleno del Comité Organizador del Mundial-82, que hace el número 22 de los celebrados hasta el momento. Será el grupo coordinador quien prepare el orden del día de dicho pleno, en la reunión que celebrará hoy viernes. Sin embargo, el estudio de las posibles sustituciones de aquellas selecciones que pudieran renunciar a su participación en el Mundial-82, corresponde al Comité Organizador de la FIFA.Al parecer, la cuestión de las suplencias no está clara puesto que el artículo 7 de los r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el tema del conflicto internacional de Las Malvinas como fondo, se celebrará el próximo jueves, día 13, el Pleno del Comité Organizador del Mundial-82, que hace el número 22 de los celebrados hasta el momento. Será el grupo coordinador quien prepare el orden del día de dicho pleno, en la reunión que celebrará hoy viernes. Sin embargo, el estudio de las posibles sustituciones de aquellas selecciones que pudieran renunciar a su participación en el Mundial-82, corresponde al Comité Organizador de la FIFA.Al parecer, la cuestión de las suplencias no está clara puesto que el artículo 7 de los reglamentos de la FIFA deja opción a la duda. Tras el anuncio de una posible incomparecencia de las selecciones británicas, Irlanda del Norte, Escocia e Inglaterra, e incluso de Argentina, se plantean diferentes soluciones.

En principio, parece que la sustituta de Inglaterra sería Rumania, con opción de duda para Suiza. El caso de Irlanda del Norte y Escocia es menos complicado por haber jugado en el mismo grupo: Portugal y Suecia serían los sustitutos.

El caso de Argentina no está contemplado en concreto, por su carácter de campeón, aunque se especula con la candidatura de Holanda, última subcampeona mundial, lo que, por otra parte, desequilibraría la balanza entre equipos europeos y americanos. Otro problema sería el de los cabezas de grupo.

Archivado En