Oposición en Navarra a la posible venta de Enaquesa a Rumasa

Rumasa se ha dirigido al consejo de administración de la Caja de Ahorros de Navarra afirmando estar dispuesta a comprar la empresa navarra Enaquesa. Esta petición ha originado que la junta general del Valle del Roncal, donde se encuentra ubicada la citada empresa fabricante de quesos, se oponga a esta posible venta, que podría ser decidida a finales de esta semana, dado el carácter social de la misma y en cuanto que podría afectar al desarollo del propio Valle del Roncal y a la ganadería navarra.Esta es la segunda vez que Rumasa se ha dirigido al consejo de administración de la Caja de Ahorros...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rumasa se ha dirigido al consejo de administración de la Caja de Ahorros de Navarra afirmando estar dispuesta a comprar la empresa navarra Enaquesa. Esta petición ha originado que la junta general del Valle del Roncal, donde se encuentra ubicada la citada empresa fabricante de quesos, se oponga a esta posible venta, que podría ser decidida a finales de esta semana, dado el carácter social de la misma y en cuanto que podría afectar al desarollo del propio Valle del Roncal y a la ganadería navarra.Esta es la segunda vez que Rumasa se ha dirigido al consejo de administración de la Caja de Ahorros de Navarra, ya que la primera ocasión en que se mantuvieron conversaciones, el pasado mes de diciembre, éstas, al no ponerse de acuerdo ambas partes, se rompieron. Por segunda vez, y en esta ocasión a mediados del mes de marzo, Rumasa ha hecho una nueva oferta de cara a la adquisición de esta empresa y parece ser que ya hay un acuerdo total en cuanto a las condiciones de la transición y de que no van a existir dificultades por parte de la Caja de Ahorros de Navarra.

A la vista de esta oferta de Rumasa, el tema debe ser tratado por la Diputación Foral de Navarra, ya que los diputados, como consejeros que son de la Caja de Ahorros de Navarra, deben decidir sobre el asunto. En la propia corporación foral existen divisiones en torno a la venta o no de Enaquesa a Rumasa, ya que, mientras unos estiman que se trata de una sociedad anónima sin más, otros consideran que no se puede vender dado el carácter social de la empresa y el desarrollo que se puede dar al Valle del Roncal a la ganadería navarra y, en concreto, también al desarrollo del sector alimentario de la provincia.

La decisión de la posible venta o no de esta empresa, con treinta personas en plantilla y que arrastra unas pérdidas importantes, se tomará en un próximo consejo extraordinario de la Caja de Ahorros de Navarra, que podría tener lugar a finales de esta semana.

Archivado En