La oposición califica de electoralista un decreto-ley sobre inversiones

El Pleno del Congreso de los Diputados convalidó ayer un decreto-ley sobre inversiones públicas de carácter extraordinario, por un importe de cincuenta mil millones de pesetas, y medidas de fomento de la exportación. Aunque el resultado de la votación fue de 280 votos favorables, tres en contra y siete abstenciones, los grupos de oposición expresaron sus reticencias por el carácter electoralista de una disposición que destina fondos a Andalucía en vísperas de los comicios autonómicos.El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Juan Antonio García Díez, defendió el decreto le...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pleno del Congreso de los Diputados convalidó ayer un decreto-ley sobre inversiones públicas de carácter extraordinario, por un importe de cincuenta mil millones de pesetas, y medidas de fomento de la exportación. Aunque el resultado de la votación fue de 280 votos favorables, tres en contra y siete abstenciones, los grupos de oposición expresaron sus reticencias por el carácter electoralista de una disposición que destina fondos a Andalucía en vísperas de los comicios autonómicos.El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Juan Antonio García Díez, defendió el decreto ley y destacó el plan de inversiones públicas de carácter extraordinario que contiene, así como la autorización al Instituto de Crédito Oficial para la obtención de fondos adicionales a los previstos en la ley de Presupuestos vigente para 1982, con destino al crédito a la exportación.

Tanto el andalucista Juan Carlos Aguilar como el comunista Antonio Montserrat y el socialista Joaquín Almunia, señalaron que las medidas adoptadas deberían haberse derivado de un debate parlamentario. Por Coalición Democrática, Manuel Fraga anunció que con decretos-leyes como este el déficit de los Presupuestos puede subir este año a más de 900.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En