La Caja Rural de Santander se niega a readmitir a dos empleados despedidos

El Consorcio Nacional de Cajas Rurales ha decidido no readmitir a los dos trabajadores de la Caja Rural de Santander cuyo despido fue declarado improcedente por la Magistratura de Trabajo. Antonio Gonzalo, director general del consorcio, hizo pública esta decisión a requerimiento de los trabajadores afectados.Transcurrido el plazo legal para que la dirección de la Caja Rural de Santander -gestionada actualmente por el consorcio nacional tras el cese del anterior consejo rector y director general por el Ministerio de Economía a requerimiento del Banco de España- optara por la readmisión o indem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consorcio Nacional de Cajas Rurales ha decidido no readmitir a los dos trabajadores de la Caja Rural de Santander cuyo despido fue declarado improcedente por la Magistratura de Trabajo. Antonio Gonzalo, director general del consorcio, hizo pública esta decisión a requerimiento de los trabajadores afectados.Transcurrido el plazo legal para que la dirección de la Caja Rural de Santander -gestionada actualmente por el consorcio nacional tras el cese del anterior consejo rector y director general por el Ministerio de Economía a requerimiento del Banco de España- optara por la readmisión o indemnización a los dos empleados despedidos, ésta se inclinó por la segunda posibilidad, debiendo abonar 3.500.000 pesetas por ese concepto. La decisión ha sido calificada por la comisión de seguimiento de las irregularidades de la Caja Rural como "continuista de la nefasta gestión realizada por la anterior dirección". "El consorcio nacional", añadieron las mismas fuentes, "se está aprovechando del trabajo sucio realizado por el director general cesado, Tomás Mier.

La Magistratura de Trabajo de Santander declaró improcedente el despido de Valentín San Emeterio, subdirector de la entidad y del trabajador Enrique Ruiz Cervera, estando pendientes de juicio otros dos empleados, Manuel Munguía e Ignacio García Preciados, si bien este último deberá ser readmitido, en el caso de que la sentencia le sea favorable por tratarse de un miembro del comité de empresa.

Archivado En