Probables acciones legales de Aramburu contra el general Prieto

El director general de la Guardia Civil, José Luis Aramburu, estudia la posibilidad de iniciar acciones legales contra el general de este Instituto en situación especial Manuel Prieto, por sus declaraciones testificales en el juicio del 23-F. El teniente general Aramburu podría enviar a la autoridad judicial militar documentos Firmados por el general Prieto que contradicen sus declaraciones sumariales y testificales.Prieto dijo el martes, ante el tribunal que juzga a los implicados en la intentona, que dudaba que Tejero hubiera amenazado a Aramburu, a la vez que negó que haya rectificado sus p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de la Guardia Civil, José Luis Aramburu, estudia la posibilidad de iniciar acciones legales contra el general de este Instituto en situación especial Manuel Prieto, por sus declaraciones testificales en el juicio del 23-F. El teniente general Aramburu podría enviar a la autoridad judicial militar documentos Firmados por el general Prieto que contradicen sus declaraciones sumariales y testificales.Prieto dijo el martes, ante el tribunal que juzga a los implicados en la intentona, que dudaba que Tejero hubiera amenazado a Aramburu, a la vez que negó que haya rectificado sus propias declaraciones sumariales, contra lo dicho días antes por el propio director general de la Guardia Civil. Este general escribió hace más un ano que Tejero estaba loco aquella noche, y ahora afirma que observó en él gran serenidad.

Precisamente, el general Alcalá-Galiano, inspector de la Policía Nacional, en su declaración ayer ante el tribunal, aseguró no haber visto al general Prieto en el incidente que sostuvieron Tejero y Aramburu el 23-F, en el curso del cual, según la versión de varios testigos, dijo el primero, dirigiéndose al máximo responsable de la Guardia Civil: "Primero le pego un tiro y luego me mato".

Páginas 13,15,16 y 17

Archivado En