Hermetismo sobre los preparativos de la visita del Papa

Una comisión del Ministerio de Asuntos Exteriores y una representación de la Conferencia Episcopal Española se reunieron ayer por espacio de tres horas para preparar la visita del Papa a España. Al finalizar la reunión no trascendió el contenido de lo acordado sobre el viaje que realizará Juan Pablo II a varias localidades españolas en el mes de octubre. Fuentes de la Oficina de Información Diplomática consultadas por este periódico se limitaron a decir que la reunión fue sólo de carácter técnico y que no facilitarían comunicado oficial alguno.Ambas comisiones, presididas, respectivamente, por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una comisión del Ministerio de Asuntos Exteriores y una representación de la Conferencia Episcopal Española se reunieron ayer por espacio de tres horas para preparar la visita del Papa a España. Al finalizar la reunión no trascendió el contenido de lo acordado sobre el viaje que realizará Juan Pablo II a varias localidades españolas en el mes de octubre. Fuentes de la Oficina de Información Diplomática consultadas por este periódico se limitaron a decir que la reunión fue sólo de carácter técnico y que no facilitarían comunicado oficial alguno.Ambas comisiones, presididas, respectivamente, por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Joaquín Ortega, y por el presidente de la Conferencia Episcopal, Gabino Díaz Merchán, estudiaron, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, de forma detallada el itinerario de Juan Pablo II en España y los actos que celebrará, especialmente los que tengan lugar al aire libre y los que congreguen a grandes multitudes, que requerirán especiales medidas de seguridad, servicios, megafonía, sanitarios, de estancia y de información.

Según informó Efe, las medidas estudiadas no encontrarán su aplicación definitiva hasta que se conozca el programa oficial de la visita del jefe del Estado vaticano, aunque se trabaja ya sobre unas bases bastante probables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En