Cartas al director

Militares al servicio de la República

Desde la tercera edad (tengo 76 años) le escribo desde este sano clima a donde he venido con mis nietos.Soy militar al servicio de la República y de la libertad. Por ambas luché en la guerra civil y por méritos propios fui ascendido por Enrique Lister. He luchado en Belchite, Brunete, Azuara, Tortosa: retirada de Cataluña, y pude escapar a Francia, siendo maltratado por la canalla gendarmería de¡ "país amigo"; me escapé, de noche con tres camaradas, y pasé a Argelia en un carguero francés. Aquí, con la ayuda del servicio de evacuación de los luchadores de la República (organizado por Prieto), ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde la tercera edad (tengo 76 años) le escribo desde este sano clima a donde he venido con mis nietos.Soy militar al servicio de la República y de la libertad. Por ambas luché en la guerra civil y por méritos propios fui ascendido por Enrique Lister. He luchado en Belchite, Brunete, Azuara, Tortosa: retirada de Cataluña, y pude escapar a Francia, siendo maltratado por la canalla gendarmería de¡ "país amigo"; me escapé, de noche con tres camaradas, y pasé a Argelia en un carguero francés. Aquí, con la ayuda del servicio de evacuación de los luchadores de la República (organizado por Prieto), pude llegar a Méxíco, donde he trabajado hasta llegar a alcanzar la categoría de encargado general en la empresa Muebles La Casa, SA, por ser ebanista de profesión.

A los dos años de morir el dictador regresé a este país, en espera de que la democracia me hiciera justicia. ¿Pero qué democracia es esta que tiene desamparados a los militares republicanos? Han cobrado los de academia.

Y de nosotros, ¿qué?/

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

capitán de la 18 brigada mixta.

Archivado En