La invasión de las Malvinas puede provocar una guerra

El temor de que estalle un conflicto armado entre la Junta Militar de Buenos Aires y el Reino Unido como consecuencia de la ocupación argentina de las islas Malvinas comienza a apoderarse de la opinión pública de ambos países. Ayer zarpó de Portsmouth la mayor parte del gigantesco contingente naval que el Gobierno de Margaret Thatcher ha decidido enviar a la zona en conflicto, y la primera consecuencia del incidente ha sido la dimisión del ministro británico de Asuntos Exteriores, lord Carrington.Buenos Aires confía en saber utilizar las próximas dos semanas -tiempo que tardará la flota britán...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El temor de que estalle un conflicto armado entre la Junta Militar de Buenos Aires y el Reino Unido como consecuencia de la ocupación argentina de las islas Malvinas comienza a apoderarse de la opinión pública de ambos países. Ayer zarpó de Portsmouth la mayor parte del gigantesco contingente naval que el Gobierno de Margaret Thatcher ha decidido enviar a la zona en conflicto, y la primera consecuencia del incidente ha sido la dimisión del ministro británico de Asuntos Exteriores, lord Carrington.Buenos Aires confía en saber utilizar las próximas dos semanas -tiempo que tardará la flota británica en acercarse a las costas argentinas- para consolidar, diplomática y administrativamente, su presencia en las islas, militarmente reconquistadas en la madrugada del viernes, según informa nuestro enviado especial Juan G. Yuste.

Margaret Thatcher expresó anoche su confianza en los contingentes que parten hacia el Atlántico Sur, ya que su país posee Ia mejor flota que jamás ha navegado en tiempo de paz".

Páginas 2 a 4

Archivado En