La Liga Arabe condena duramente a Israel

Israel no quiere la paz sino seguír anexionándose más territorios árabes y liquidar al pueblo palestino", afirmó en Madrid la Oficina de la Liga Arabe mediante un comunicado difundido ayer ante los acontecimientos en las zonas ocupadas por el Gobierno judío. Según el texto, "los territorios de Gaza, Cisjordania y el Golán, poblados por 1.200.000 palestinos, viven un levantamiento popular contra el ocupante israelí".Para la Liga Arabe, "la situación creada por Israel está en contradicción con la legalidad internacional" ya que "Israel no respeta los mínimos derechos humanos recogidos en la Decl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Israel no quiere la paz sino seguír anexionándose más territorios árabes y liquidar al pueblo palestino", afirmó en Madrid la Oficina de la Liga Arabe mediante un comunicado difundido ayer ante los acontecimientos en las zonas ocupadas por el Gobierno judío. Según el texto, "los territorios de Gaza, Cisjordania y el Golán, poblados por 1.200.000 palestinos, viven un levantamiento popular contra el ocupante israelí".Para la Liga Arabe, "la situación creada por Israel está en contradicción con la legalidad internacional" ya que "Israel no respeta los mínimos derechos humanos recogidos en la Declaración Universal". De acuerdo con el comunicado, "Israel lleva no sólo al Próximo Oriente, sino también al mundo entero, hacia un nuevo enfrentamiento mundial de proporciones incalculables".

Más información

El comunicado de la Oficina en Madrid de la Liga Arabe finaliza con su "agradecimiento a España por su defensa de los justos derechos árabes" y hace un llamamiento a la opinión pública española "para que rechace enérgicamente la violenta represión israelí contra la población árabe de todos los territorios ocupados".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En