Los clubes piden más dinero de las quinielas

Los clubes de primera división, a través de una representación de los mismos, en la que, además, figuró el presidente de la Federación Española, solicitó ayer a la Ministra de Cultura y al Director General del CSD, un incremento del 1% en el porcentaje que reciben de la recaudación de las quinielas.También solicitaron la supresión del impuesto de menores, que supone el 5% de los ingresos de todos los partidos que organizan. Estas peticiones tienen como objetivo remediar las deudas que arrastran la mayoría de ellos y que se ven incrementadas en aquellos en cuyos campos se jugarán partidos del M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los clubes de primera división, a través de una representación de los mismos, en la que, además, figuró el presidente de la Federación Española, solicitó ayer a la Ministra de Cultura y al Director General del CSD, un incremento del 1% en el porcentaje que reciben de la recaudación de las quinielas.También solicitaron la supresión del impuesto de menores, que supone el 5% de los ingresos de todos los partidos que organizan. Estas peticiones tienen como objetivo remediar las deudas que arrastran la mayoría de ellos y que se ven incrementadas en aquellos en cuyos campos se jugarán partidos del Mundial-82.

La Ministra de Cultura, Soledad Becerril, recibió ayer por la mañana a una representación de los clubes de primera división, integrada por los presidentes el Barcelona, Español, Athlétic de Bilbao, Sevilla y Real Sociedad. El director general del Consejo Superior de Deportes, que anteriormente recibió a esta representación, también estuvo presente en la reunión

El presidente del Barcelona y vicepresidente de la Federación Española, José Luis Nuñez, llevó la iniciativa en las solicitudes presentadas. Fue él quien pidió que el porcentaje que los clubes reciben de las Apuestas Mutuas Deportivo Benéficas pase del 1% actual al 2%. Insistió en que el dinero que genere el fútbol, a través del Mundial-82, revierta a los clubes y que, si con ello no se resuelven sus deudas, se arbitren las medidas oportunas para solucionar los déficit, de tal forma que de las arcas de las sociedades deportivas no salga un sólo céntimo.

Tanto la Ministra de Cultura como el Director General del Consejo Superior de Deportes escucharon las peticiones de José Luis Núñez, pero no dieron respuesta alguna a las reivindicaciones de los clubes.

Archivado En