Incidentes durante el juicio por aborto que se celebra en Bilbao contra 11 personas

A las 18.55 horas de ayer quedó momentáneamente suspendido, por incidentes registrados en la sala, el juicio que se celebra en Bilbao contra once personas acusadas de haber realizado prácticas abortivas hace aproximadamente diez años. Las manifestaciones y concentraciones de solidaridad registradas en varias capitales españolas fueron contundentemente disueltas por la policía.El clima de tensión creado en la sala durante la sesión de la tarde, que se reanudó después de la momentánea suspensión para continuar hasta pasadas las once de la noche, aumentó cuando una feminista pidió en voz alta: "Q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las 18.55 horas de ayer quedó momentáneamente suspendido, por incidentes registrados en la sala, el juicio que se celebra en Bilbao contra once personas acusadas de haber realizado prácticas abortivas hace aproximadamente diez años. Las manifestaciones y concentraciones de solidaridad registradas en varias capitales españolas fueron contundentemente disueltas por la policía.El clima de tensión creado en la sala durante la sesión de la tarde, que se reanudó después de la momentánea suspensión para continuar hasta pasadas las once de la noche, aumentó cuando una feminista pidió en voz alta: "Que callen al fiscal", y se planteó, por tercera vez en el día, un posible desalojo de la sala. La sesión matinal, que transcurrió sin incidentes notables, se consumió con el testimonio prestado por las acusadas, quienes expusieron sus casos personales.

El juicio de Bilbao ha desencadenado una ola de solidaridad en varias capitales españolas, ante la que las fuerzas del orden han reaccionado de forma contundente. En Barcelona, los mozos de escuadra de la Generalidad dispersaron a doscientas personas, hiriendo a siete y contusionando a varias más.

Página 27

Archivado En