Audiencia del Rey al ministro de Defensa en la Zarzuela

El Rey recibió ayer en la Zarzuela al ministro de Defensa, Alberto Oliart. Según informaron fuentes autorizadas, la audiencia se enmarca dentro de los contactos que, de forma regular, mantiene don Juan Carlos con los miembros del Gobierno, para estar informado directamente de sus actividades.Se estima que el Rey y el ministro de Defensa trataron sobre aspectos relacionados con el juicio por la causa del 23-F, y sobre las conversaciones que Oliart y otros altos cargos militares y diplomáticos españoles mantuvieron el viernes con el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Frank Carlucci, en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rey recibió ayer en la Zarzuela al ministro de Defensa, Alberto Oliart. Según informaron fuentes autorizadas, la audiencia se enmarca dentro de los contactos que, de forma regular, mantiene don Juan Carlos con los miembros del Gobierno, para estar informado directamente de sus actividades.Se estima que el Rey y el ministro de Defensa trataron sobre aspectos relacionados con el juicio por la causa del 23-F, y sobre las conversaciones que Oliart y otros altos cargos militares y diplomáticos españoles mantuvieron el viernes con el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Frank Carlucci, en relación con la renovación del tratado bilateral hispano-norteamericano y con los programas de cooperación entre ambos países en materia de armamento.

Cruz del mérito militar a Gabeiras

Por otra parte, el teniente general José Gabeiras, ex jefe del Estado Mayor del Ejército, ha sido condecorado con la gran cruz del mérito militar, con distintivo blanco.

La concesión se hace por un real decreto, firmado por el Rey, que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado, y en el que se indica que la mencionada condecoración se otorga "en atención a los méritos y circunstancias que concurren" en la persona del citado teniente general, que desempeñó anteriormente el cargo de jefe del Ejército de Tierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En