Rosón respalda la actuación del gobernador de Sevilla en el conflicto de Lebrija

El ministro del Interior, Juan José Rosón, apoyó ayer plenamente la actuación del gobernador civil de SevIlla, José María Sanz Pastor, en relación con el conflicto surgido en Lebrija tras la muerte de un joven de aquella localidad por disparos de un guardia civil, suceso ocurrido el martes 2 de marzo en Trebujena. "Los gobernadores civiles siempre están respaldados por el Gobierno hasta que son cesados", indicó Rosón en una conferencia de Prensa y añadió: "Soy solidario con la actuación del gobernador de Sevilla".La declaración del ministro del Interior constituye una respuesta expresa e inmed...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, Juan José Rosón, apoyó ayer plenamente la actuación del gobernador civil de SevIlla, José María Sanz Pastor, en relación con el conflicto surgido en Lebrija tras la muerte de un joven de aquella localidad por disparos de un guardia civil, suceso ocurrido el martes 2 de marzo en Trebujena. "Los gobernadores civiles siempre están respaldados por el Gobierno hasta que son cesados", indicó Rosón en una conferencia de Prensa y añadió: "Soy solidario con la actuación del gobernador de Sevilla".La declaración del ministro del Interior constituye una respuesta expresa e inmediata al acuerdo adoptado por el consejo permanente de la Junta de Andalucía, según el cual Sanz Pastor "con sus decisiones arbitrarias, irresponsables e imprudentes ha contribuido a hacer la situación más tensa y conflictiva". Juan José Rosón se limitó a señalar al respecto que "todo órgano político, como lo es la Junta de Andalucía, tiene derecho a formular una crítica".

Rosón confirmó que la Dirección General de la Guardia Civil había designado al coronel jefe de su sección de Justicia para que dirija la investigación encaminada a esclarecer el caso.

En relación con el anuncio de Herri Batasuna de que no está dispuesta a pagar las sanciones derivadas de los incidentes registrados en el mitin del pasado domingo en San Sebastián, Juan José Rosón dijo: "Es un nuevo desafío al Estado de derecho y, consecuentemente, tendrá la respuesta adecuada, siempre al hilo de los principios del derecho". Recordó también que la Constitución ampara el ejercicio de las libertades de expresión y reunión, pero al mismo tiempo establece restricciones al mismo en los supuestos de alteración del orden público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En