El régimen militar polaco acusa a Solidaridad de 'actividades terroristas'

El Gobierno polaco acusó ayer al sindicato independiente Solidaridad de perpetrar actos terroristas y anunció un recrudecimiento de las medidas de excepción en el país "hasta que reine la tranquilidad", informa Efe desde Viena.

A pesar de las medidas de represión contra los sindicalistas, la oposición al régimen militar sigue viva. Ayer, se supo de la creación en Cracovia de un Comité Nacional de los Derechos del Hombre, en el seno de la rama estudiantil de Solidaridad, NZS, disuelta a raíz de la proclamación del estado de sitio, informó France Presse.La Prensa oficial repite insistente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno polaco acusó ayer al sindicato independiente Solidaridad de perpetrar actos terroristas y anunció un recrudecimiento de las medidas de excepción en el país "hasta que reine la tranquilidad", informa Efe desde Viena.

A pesar de las medidas de represión contra los sindicalistas, la oposición al régimen militar sigue viva. Ayer, se supo de la creación en Cracovia de un Comité Nacional de los Derechos del Hombre, en el seno de la rama estudiantil de Solidaridad, NZS, disuelta a raíz de la proclamación del estado de sitio, informó France Presse.La Prensa oficial repite insistentemente sus críticas a los extremistas de Solidaridad que organizaron actividades terroristas. El órgano de las fuerzas armadas, Zolnierz Wolnosci, escribió el pasado viernes que "la semilla del terror, dispersada por elementos anti-socialistas, ha comenzado a dar sus frutos".

Como medio de canalizar esta oposición, el comité creado por el NZS se propone "defender la democracia". En un comunicado de Prensa dirigido a "todos los estudiantes de los países libres", con fecha 1 de marzo de 1982, el comité denuncia "los actos criminales perpetrados por la Junta Militar (...), porque una mayoría de los estudiantes polacos rechaza el destino que les reserva el general Jaruzelski como una especie de esclavos de la ideología totalitaria del comunismo".

Por otra parte, el líder sindical Lech Walesa asistirá al bautizo de su hija, nacida a finales del pasado mes de enero, anunció su esposa Donuta, que no especificó si su esposo sería liberado indefinidamente o sólo para asistir a la ceremonia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En